Ferreria Graduacio
.

Testimonis

A l'estiu del 2017, hem enviat 16 dels nostres estudiants de grau mig i superior de les especialitats de CFGM Sistemes Microinformàtics i Xarxes, CFGM Cures d'Auxiliar d'Infermeria, CFGS Higiene Bucodental, CFGS Documentació Sanitària, CFGS Administració de Sistemes Informàtics en xarxa amb una beca Erasmus+ a realitzar les seves pràctiques curriculars a Itàlia (Forlí, Bolonia, Barcellona Pozzo di Gotto) i Polònia (Wroclaw).

Aquí estan els seus testimonis:

Eric Oliva - Wroclaw (Polonia)

oliva

En mi estancia en Wroclaw (Polonia) he podido descubrir una nueva cultura, y aun formando parte de la unión europea tiene algunas diferencias con mi país de residencia, sobretodo he podido observar una lengua totalmente distinta al castellano, una manera de ser general de los habitantes de Polonia distinta también, su reciente pasado, leyes distintas, y una cultura culinaria un tanto diferente, he probado una buena variedad de platos típicos del país.

 

Llegeix més:Eric Oliva - Wroclaw (Polonia)

Pau Salazar - Forlì, Bolonia

mejias

Hola! Soy Pau un estudiante de un Grado Superior de Higiene Bucodental en el INS La Ferreria.

A principios de este año 2017, me dieron la oportunidad de apuntarme a un programa Erasmus, para ir a hacer la parte práctica del grado, la FCT.

Yo nunca había hecho algún tipo de Erasmus o intercambio, pero siempre me había interesado la idea y mis padres siempre me han incitado a intentarlo.Así que finalmente decidí apuntarme, y probar suerte.

Tuve que elegir unos destinos, de los cuales escogí, en orden de prioridad: Inglaterra, Alemania y Italia. Y dar una serie de datos personales. Al tiempo de esto me llegó la información que tenia que hacer un examen escrito de idioma para comprobar el nivel (en mi caso inglés) y una entrevista personal, que también tenia una parte en inglés hablado.

Llegeix més:Pau Salazar - Forlì, Bolonia

Laia Gutierrez Gilabert - Sicilia

laia

Sinceramente, venir de Erasmus para hacer las practicas a Sicilia, ha sido la mejor experiencia de mi vida.

Yo estudio un gran medio de técnico auxiliar de infermeria en el Instituto de Moncada, La Ferreria.

Al principio tenía muchas ganas de venir, pero me daba un poco de miedo el sitio donde haría las practicas, el idioma, la gente…

A medida que se aproximaba el día de venir a Sicilia, los nervios aumentaban. Pero las ganas también.

 

Llegeix més: Laia Gutierrez Gilabert - Sicilia

Rosario Alcozer - Cesena Italia

Bueno, todo comenzó con la visita de los integrantes de la Asociación Mundos a presentarnos el proyecto Erasmus+ al Instituto La Ferrería donde hago el curso de Técnico En Cuidados de Auxiliar de Enfermería.

En ésta visita nos explicaron la posibilidad que había de salir de la zona de confort a aprender nuevas experiencias tanto personales como profesionales, y claro lo vi interesante realizar mi práctica en el extranjero con un idioma distinto, luego de muchas dudas me anime y me presente siendo admitida para Italia, nos prepararon con el idioma e hicimos un retiro para fomentar la convivencia y prepararnos para cualquier incidente que pudiera ocurrir en ésta ciudad.

 

Pocas semanas después viajamos a Italia, a las ciudades asignadas, a cuatro compañeros y a mí nos toco a Cesena, cada uno con sus empresas respectivas; a una compañera y a mí nos toco estar en un Socio Sanitario “Casa Protetta Nuovo Roverella”, es un centro de cuidados y recuperación de personas mayores o con enfermedades crónicas; en él mi experiencia profesional creció porque era poner en práctica las teorías que había estudiado, ha sido muy productivo, aprendí mucho y recordé pequeñas cosas que quizás no había tomado interés en su momento, las(os) compañeros en general se han portado muy bien, se esforzaron por ayudarme con el idioma y fueron de la mano conmigo en todo momento de las horas de trabajo, les estoy muy agradecida en lo personal, hice amistades e intercambiamos medios para poder comunicarnos.

Los fines de semana mis compañeros de viaje y yo aprovechamos para visitar muchas ciudades de Italia, entre ellas Verona, Florencia, Venecia, Boloña, Forlì; enriqueciendo así mis conocimientos culturales, nos deleitaos de las comidas típicas del país y notamos que cada vez más nos desenvolvíamos con el idioma.

Estoy muy contenta por haber participado en este proyecto, agradezco a todos los integrantes y espero haber cumplido con las expectativas puestas en mí. 

Manifest professorat INS

SOM-ESCOLA-SENSE-SIGNAR-1-1024x782

Video-presentació

 

La canço de la setmana

antoniafont

 

ANTÒNIA FONT. Alegria

Aquesta setmana sentirem la cançó “Alegria” del grup mallorquí Antònia Font. El tema dona nom al tercer disc de la banda publicat al 2002. El grup deu el seu nom a una de les companyes de classe d’un dels seus membres que va decidir posar el nom d’aquesta companya al grup.

 

 

Aplicatiu matricula

keep-calm

unportal

Enllaços-erasmus
fp Dual fpdual
logo-bustiat
infoself
moodle boto incidencies
erasmus 540x70
logo assessorament logo reconeixement
thumb acrditat editora 11 189 1
AMPA
revista2 el crit
 

Enllaços
saga
edu365 banner1
atri laveu cat
Informació targeta t-12